Spacio Deportivo: Fernando Alonso logró una gran victoria en el Gran Prix de China
Foto: caranddriverthef1.com

Spacio Deportivo: Fernando Alonso logró una gran victoria en el Gran Prix de China

Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Shangai, China (Spacio Libre).- El asturiano Fernando Alonso (Ferrari) tuvo una muy buena carrera en este Gran Prix, desde la primera vuelta y esto lo ha llevado a una merecida victoria. Kimi Räikkonen (Lotus) y Lewis Hamilton (Mercedes)- que completaron el podio- también realizaron una gran carrera quedando en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por otro lado el actual tricampeón de mundo, Sebastian Vettel, se quedó con la cuarta posición, pero le peló a Hamilton el tercer puesto hasta la última curva, y por poco no logró superar al británico. Jenson Button (McLaren) también tuvo en este Gran Prix una buena carrera quedando en la quinta posición.

Foto: Internet
Foto: Internet

Pilotos vs. llantas

Desde la previa a este Gran Prix los pilotos junto con sus respectivas escuderías, ya planeaban la estrategia que se iba a realizar en boxes. Las escuderías tenía que estar atentas ya que el descaste de las llantas (o neumáticos) que tiene este circuito hace que los pilotos tengan que cambiarles en las primeras vueltas, así las escuderías tenían que ver si hacían entre 3 a 4 paradas.

La carrera se inició con muchos adelantamientos como la mala salida que tuvo Kimi Räikkonen, y esto fue aprovechado por Alonso y su compañero Felipe Massa para ponerse detrás de Lewis Hamilton (quien largaba desde el primer puesto). Mientras Mark Webber (Red Bull) tuvo que irse a los pits muy pronto, por eso Sabastian Vettel ha iniciado con mucha cautela y esto le ha servido para ir remontando posiciones.

Mark Webber fue de mal en peor, pues se ha llevado por delante a uno de los Toro Rosso de Vergne y Ricciardo (por eso ha sido penalizado con tres posiciones más para la siguiente fecha). Poco más tarde, al entrar a los pits para cambiar el ala delantera y sus llantas, pero una de estas (llantas) no estuvo bien ajustada, y eso lo llevado a perder la en pista, teniendo que abandonar la carrera.

Foto: caranddriverthef1.com
Foto: caranddriverthef1.com

Alonso de principio a fin

Fernando Alonso que partía en la tercera posición, logró aprovechar los errores de los dos pilotos que estaban delante de él (Hamilton y Räikkonen), y desde las primeras vueltas logró ubicarse en la primera posición y no la dejo hasta el final. La escudería Ferraria realizó también un gran trabajo en los pits y en lo estratégico, ya que ‘leyeron’ bien la carrera y supieron cuando mandar a su pilota a los pits, para que no perdiera mucho tiempo. Además Alonso supo llevar muy bien el desgaste de las llantas, para así no realizar muchas paradas.

Así una merecida victoria de Alonso que pone de ‘candela’ el campeonato mundial, que sigue con Vettel en la punta –en busca de su tetracampeonato- pero con Alonso, Hamilton y Räikkonen muy cerca tratando de destronarlo.

Este espectacular Gran Prix de China, tuvo todos los condimentos para hasta ahora ser una de las mejores carreras para los fanáticos de los autos, pero los pilotos ahora se prepararán para tener su revancha en el Gran Prix de Bahréin que se correrá este domingo 21. Por eso no hay mucho tiempo para analizar, sino más bien para mejorar rápidamente los errores y salir a mostrar otro gran espectáculo en Bahréin.

Por: Jordan Romero/ @JordanRC21

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *