Spacio Deportivo: El rey es el Madrid: venció 3-1 al Barcelona
Foto: Marca

Spacio Deportivo: El rey es el Madrid: venció 3-1 al Barcelona

Compartir
Foto: Depor
Foto: Depor

Cataluña, España (Spacio Libre).-  Tras haber empatado a 1  en el partido de ida, el Real Madrid estaba obligada a ganar para acceder a la final de la Copa del Rey y lo hizo de forma magistral, asestando un 3 a 1 que dejó impávido a Messi y compañía.

El DT, José Mourinho planteó un gran partido para contrarrestar las virtudes del equipo coulé,  jugar corto, cortar los pases ente líneas y aprovechar los contragolpes que siempre hacen daño a una oncena acostumbrada a atacar. ¡Valla que ‘Mou’ leyó bien el partido!

Sirvió el contragolpe. 

Así llegó la primera anotación del encuentro,  el argentino Ángel Di María entregó un pase preciso a Cristiano Ronaldo, quien encontró a la defensa catalana mal parada, tras un amague y el intento de Piqué de frenarlo cometiendo falta, el árbitro cobra penal y a los 13’ Ronaldo canjeó el penal por gol.

El Barcelona tuvo atisbos de  reacción, un Messi poco inspirado, y ni la posesión del balón a la que nos tienen acostumbrados hizo que el  arquero Diego López viera vencida su valla.

Foto: Marca
Foto: Marca

Barcelona trató de racionar pero…

En el segundo tiempo, el Barcelona continuó su desordenada afrenta, la misma que careció de claridad y se sustentó en el «amor propio» de los deslucidos jugadores.

Otra vez, el argentino Di María se convirtió en el comandante de la ofensiva merengue,  armó un gran contraataque, le rompió la cintura a ‘Tarzán’ Puyol, y pese a que el arquero Pinto atajó  su remate,  el revote fue capitalizado por  Cristiano Ronaldo quien a los 57’ enmudeció la ‘casa’ del Barza.

Foto: Internet
Foto: Internet

… el Madrid fue el vencedor

La clasificación fue sellada por el joven francés Raphael Varane a los 68’–el mismo que había marcado en el empate en el Bernabéu- se impuso en el juego aéreo y de un potente cabezazo estableció el 3-0.

El tanto con el que Jordi Alba descontó a los 88’  y puso «el de honor» para Barcelona, solo quedará para la estadística. Lo cierto es que el Real Madrid clasificó a la final y demostró que aún tiene vida para ir en busca del bicampeonato de la Liga BBVA.

El Barcelona es un león herido que aguarda ansioso por venganza, y se la podría cobrar este fin de semana la revancha, cuando el derbi español tenga una nueva edición, esta vez por una fecha más de la liga doméstica española. El Bernabeu será la sede. ¡Imperdible!

 Por: Jordan Romero / @JordanRC21

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *