“Militantes apristas de La Libertad, Ucayali, Cajamarca, Huanuco, Junín y muchas otras ciudades vienen realizando graves denuncias sobre irregularidades en los padrones que se utilizarán para la elección de sus dirigentes”, sostuvo Bendezú.
Indicó que por ejemplo la militancia cajamarquina ha denunciado que han sido retirados de los padrones alrededor de 1,000 compañeros de conocida oposición al continuismo. En La Libertad, los militantes han denunciado que los actuales padrones han sido inflados desmedidamente.
Bendezú indicó que en los tribunales electorales de Ucayali, de Lima Provincias y del Callao, se han presentado también graves irregularidades. El presidente del Tribunal Regional de Ucayali, Víctor López Panaifo, fue destituido arbitrariamente y sustituido por Seyner Haro Morales.
En Lima Provincias la situación es similar. Se ha cambiado a los componentes del Tribunal Electoral y ya se ha dejado fuera de carrera a dos listas. «Todo esto llama a dudas y sospechas», acotó Bendezú.
Señaló que es lamentable que en estas elecciones la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no tome parte con decisiones vinculantes. “Es fundamental que la ONPE tenga una mayor participación en las elecciones internas para evitar todo este tipo de anormalidades que le están haciendo mucho daño a mi partido” , concluyó el ex secretario de organización del PAP.