Lima, Perù (Spacio Libre).- Lo repetimos. Tuvieron que pasar tres fotos, un video y una cansadora demanda judicial, para que el gobierno, mejor dicho, Alan García se diera cuenta que José Enrique Crousillat, el vladicaster más famoso de la salita del SIN, estaba haciendo lo que quería y que no debió darle el indulto.
Ya hemos hablado, sobre lo poco o nada que le creemos a García cuando dice que Crousillat se burló de él… y ahora, le creemos menos cuando hace rato que don Pepe Quique ya debe estar fuera de nuestras fronteras, y recién por iluminación de alguna gracia divina, el presidente decide revocar el indulto… pues sí.. Alan dio marcha atrás y levantó el indulto… pero ojo, recién se hará oficial el lunes… porque recién mañana se publica la Resolución Suprema y según ley las normas son vigentes al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.
Y mientras Javier Velásquez daba la cara para anunciar la medida, el sirviente abogado de Crousillat, Jorge Castro anunció, en la siempre servicial radio RPP que su cliente está «en la clandestinidad», esto acompañado de algunas balas para la gente del grupo Plural.
En fin… el daño ya está hecho y no auguro que cojan a Crousillat en el menor tiempo posible, ni mucho menos que el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, renuncie… viva la impunidad…