Bogotá, Colombia (Spacio Libre).- El secretario general del Parlamento Andino, el ecuatoriano Rubén Vélez Núñez, manifestó su beneplácito con las declaraciones expresadas por el ministro de relaciones exteriores de la República de Perú, Jose Antonio García Belaunde, acerca de la inconveniencia de una eventual salida de ese país de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Sobre éste punto el Secretario del ente Subregional manifestó que «la CAN constituye una oportunidad de crecimiento político, social y económico de vital importancia para los países miembros y que renunciar a ello significa, no sólo un error histórico, sino también el desaprovechamiento del mercado intracomunitario»
Vélez Núñez aseguró que la CAN debe seguir siendo una oportunidad de crecimiento y no una camisa de fuerza que impida a los miembros acceder a otros mercados.