
Lima, Perú (Spacio Libre).- Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente afirmó que se iniciará un nuevo diálogo relacionado al proyecto minero Conga con la autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca. De esta manera, espera que se abra un debate técnico y se puede llegar un acuerdo porque las protestas del presidente regional, Gregorio Santos, están empezando a afectar a otras empresas mineras.
Dijo también que el primer diálogo fue un inicio de un proceso y se basó en escuchar los reclamos de las autoridades y dirigentes Cajamarquinos, y ahora en este segundo se empezará una conversación tendida.
Además, Vidal confirmó que se contará una vez más con la presencia de los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea; y Gregorio Santos.
Por otro lado, el ministro señaló que en Espinar (Cusco), que las mesas de diálogo se trabaja con normalidad, y que el 14 de noviembre la mesa de responsabilidad social reanudará sus sesiones. En esta última intervendrían el alcalde, Oscar Mollohuanca, y los representantes de dicha provincia.
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston
