Se intensifican actividades para prevenir el dengue en Piura

Se intensifican actividades para prevenir el dengue en Piura

Compartir
Es importante que todos los ciudadanos conozcan las medidas de prevención de la enfermedad / Foto: ANDINA
Es importante que todos los ciudadanos conozcan las medidas de prevención de la enfermedad / Foto: ANDINA

Piura, Perú (Spacio Libre).- Mediante la Dirección Regional de Salud de Piura, el Ministerio de Salud (MINSA) intensificó su campaña de prevención contra el dengue en esta región, realizando varias actividades en la provincia de Sullana. Destacaron las jornadas de prevención ejecutadas por la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona en lugares estratégicos de la provincia, como el cementerio San José.

El director general de la Subregión de Salud, Cristian Vences Vegas, indicó que la concientización de la población sobre medidas de prevención del dengue, así como otras acciones, se aplica de modo descentralizado para asegurar que más ciudadanos sepan prevenir la enfermedad.

“Realizamos estas campañas en los cementerios, plazuelas, mercados, en sitios estratégicos de la ciudad”, declaró Vences Vegas, quien también destacó la jornada en el cementerio San José con la ayuda de 25 alumnas de la universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), quienes “han brindado información y recorrido varias zonas de este lugar”.

Las labores de abatización y fumigación son de suma importancia / Foto: RPP
Las labores de abatización y fumigación son de suma importancia / Foto: RPP

Además, el funcionario de salud indicó que “si se lava y escobilla los depósitos donde se almacena el agua, hay que volver a colocar la bolsita de abate para prevenir esa enfermedad”, dado que este accesorio – con duración de tres meses e inofensivo para la salud – elimina la larva del mosquito transmisor del dengue.

La campaña consistió en charlas educativas, entrega de material informativo, demostraciones de lavado y escobillado de los depósitos de almacenamiento de agua y material de promoción. Vences también llamó a los ciudadanos a facilitar los trabajos del personal de salud que se presentan de casa en casa “para tener buenos resultados en nuestras acciones”.

Con información de ANDINA.

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *