Se construirán 32 muros de contención en Chosica
Foto: Municipalidad de Lima

Se construirán 32 muros de contención en Chosica

Compartir
Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

Lima, Perú (Spacio Libre).- El Concejo de Lima aprobó la construcción de 32 muros de contención en Chosica para evitar posibles desbordes del río Huaycoloro.

Para Eduardo Zegarra, teniente alcalde, se trata de un proyecto planteado el año pasado por la comuna capitalina pero no pudo concretarse por la demora en el envío de expedientes por parte del municipio de Chosica.

Las obras iniciarán en abril próximo y demandarán una inversión de S/.20 millones. “Focalizaremos los trabajos en las zonas de mayor vulnerabilidad. La Municipalidad ha trabajado fuertemente los últimos 15 días e invertido S/.400 mil en maquinaria, cargadores frontales y retroescavadoras para limpiar y reducir la vulnerabilidad”, señaló.

Zegarra puntualizó que todos los trabajos se realizarán de manera coordinada con el Concejo chosicano, sin embargo, criticó al alcalde Luis Bueno: “Tenemos a todos los dirigentes de Chosica diciéndonos lo que hay que hacer pero todavía vemos algunas dificultades para que los funcionarios municipales de Chosica colaboren con este tema”, sostuvo.

Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *