
Londres, Reino Unido (Spacio Libre).- El matrimonio homosexual fue aprobado en Reino Unido luego de que la Reina promulgara una ley para ello, según declaró el Ministerio de Cultura. María Miller, la ministra de Cultura, indicó sentirse orgullosa de este momento histórico que resonará en la vida de varias personas.
Sin embargo, recién a mediados del próximo año podrán celebrarse los matrimonios, ya que primero el gobierno debe de resolver cuestiones administrativas pendientes.
Asimismo, esta ley fue promovida por el David Cameron, primer ministro británico, quien pertenece a un bando en el cual había oposición con respecto a este tema. De igual manera, los diputados no se opusieron a las enmiendas menores presentadas en el proyecto de ley, para que así aquello sea viable en Inglaterra y Gales.
La población británica, sin embargo, cuenta en la práctica con los mismos derechos de pareja, sean heterosexuales u homosexuales, lo cual incluye derechos de paternidad y adopción, etc, además de contar con la unón civil para personas del mismo sexo, por lo que este cambio sería simbólico.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid