Ica, Perú (CNR).- Con el bloqueo de las principales vías de acceso, este martes se desarrolla en Ica un paro provincial de 24 horas en demanda de mayor celeridad en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto del 2007.
Desde las primeras horas de hoy, piquetes de trabajadores de Construcción Civil colocaron piedras, troncos y llantas encendidas en los ingresos de la localidad a fin de impedir la circulación de unidades interdistritales.
Video: Canal N (En Spacio Libre YouTube)
Según reporto CODEHICA, la policía ha detenido a unas doce personas hasta el momento. Así mismo, se han logrado desbloquear algunos accesos como el puente Socorro, permitiendo el pase de vehículos desde las localidades de La Tinguiña y Parcona.
Es notorio, de igual modo, un amplio despliegue policial que abarca a unos 300 efectivos que llegaron en las últimas horas desde Arequipa. No obstante, la mayoría de instituciones públicas permanece con las puertas cerradas.
En forma similar, son muchas las escuelas que paralizaron sus actividades por la jornada; lo propio se observa en algunas instituciones privadas, que optaron por suspender el dictado de clase.
El transporte público se desarrolla de manera restringida y las agencias interprovinciales no atienden al público para evitar posibles episodios de violencia. En tanto, los principales mercados como el Santo Domingo, Toledo, Modelo y San Antonio están cerrados.