Lima, Perú (CNR).- La congresista por Piura, Rosa Venegas, aseguró que la bancada de Unión por el Perú (UPP) ha sido deshecha por “un topo como el señor Alvaro Gutiérrez, actual segundo vicepresidente del Congreso”.
En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Venegas Mello aseveró que “es lamentable que existan “topos”, personas que se infiltren en los partidos políticos y deshagan una bancada para apoyar al partido oficialista (…) como el señor Alvaro Gutiérrez actual segundo vicepresidente del Congreso”.
La renunciante congresista a la bancada de UPP manifestó que, en la anterior elección de la Mesa Directiva del Parlamento, ya Gutiérrez “había hecho arreglos y manipulado a la bancada para dirigir el apoyo al Partido Aprista”.
“Reitero y creo que soy la única que lo dice, que el gran responsable de la debacle de UPP es el señor Alvaro Gutiérrez y los dirigentes que hasta ahora no han hecho nada por remediar la conducta de este señor”, expresó.
Para la legisladora “era insostenible ver como este señor manipulaba las votaciones (…) era terrible tenerlo ahí; y cuando se pidió explicaciones a la dirigencia (de UPP) sobre este señor, no se hizo nada, queríamos actitudes transparentes pero no se hizo nada”.
De otro lado, Rosa Venegas se mostró en contra del proyecto del Partido Nacionalista que señala a las agrupaciones políticas como responsables y dueñas de los curules parlamentarios y que no serían propiedad de los congresistas elegidos -esto para evitar el “transfuguismo” en el Parlamento.
“No estoy de acuerdo, porque volvería el autoritarismo de los partidos políticos donde las cúpulas serian las que manejen todo y que quien levante la voz sería sancionado cuando no este de acuerdo con algo”, señaló.
Finalmente la parlamentaria aseguró que esta iniciativa “sería nuevamente una traición a la población cuando los congresistas defiendan su posición y sean sancionados por sus partidos”.