Regidor de SJL denuncia agresión y amenaza de muerte
Foto: Internet

Regidor de SJL denuncia agresión y amenaza de muerte

Compartir

maldonado sjl

Lima, Perú (Spacio Libre).- En el espacio de “Radikales Libres” transmitido por Radio San Borja se presentó Jesús Maldonado Amao, regidor del partido “Somos Perú” en San Juan de Lurigancho, quien denunció públicamente haber sido víctima de agravio físico.

Relató que el jueves pasado, “aproximadamente a las 7 de la noche, se nos notifica a nuestros domicilios una sesión extraordinaria para verlo (Carlos Burgos) hoy a las 7 a.m., es decir, un margen de 12 horas, para declarar a la sra. Susana Villarán ‘persona no grata’ dentro del distrito por las declaraciones que tuvo en una entrevista con la periodista Mónica Delta”.

Denunció entonces que durante dicha sesión, no solo “se le cortó” el micro mientras hablaba, sino que Burgos trató de sacarlo del Consejo. Maldonado considera que el único propósito de dicha forma de “Consejo” es reafirmar la posición política que tiene el alcalde de SJL por el “Sí” a la revocatoria, afirmación que sustentó indicando la existencia de cientos de paneles en favor de la revocatoria en este distrito.

“¿Cómo puede ser posible que en plena sesión del Consejo puedan repartir un volante a favor de la convocatoria y convocando una reunión?”, cuestionó, refiriendo que tal acción fue ejecutada por un trabajador municipal, “esta persona a quién nosotros pagamos reparte volante a los regidores y demás personas que se encuentran ahí”.

Foto: Captura internet
Foto: Captura internet

El volante, señaló el regidor, se reparte en cada casa del distrito. Además, reveló que personas desconocidas le habían mandado correos amenazando su vida, y agregó que ya había sufrido una agresión.

“Termina la sesión y me paro porque estoy rechazando completamente el acuerdo del consejo, y le digo al alcalde que si no me va dejar participar en la sesión no tengo nada que hacer aquí. Salgo de la sesión y me quedo en el tercer piso. Suben personas a bajarme hasta el primer piso a empujones y me agreden. Imagínate eso”. Aseguró que además “estaba a medio metro” de Burgos, quien observó este incidente.

Ante esta situación Maldonado planteó la lógica pregunta de dónde se encontraban el jefe de Seguridad Municipal, la Policía o el Serenazgo en esos momentos. “Carlos Burgos consciente y promueve la delincuencia dentro del municipio”, declaró, agregando que en adelante la responsabilidad de cualquier daño físico hacia él o su familia recaería en el alcalde de San Juan de Lurigancho.

Foto: Internet
Foto: Internet

Alexandro Saco entonces refirió por lo menos 8 denuncias de juzgados y fiscales de Lima en las que figura Burgos como acusado por estafa contra la fe pública, apropiación ilícita, abuso de autoridad y otros documentos del Poder Judicial que habría proporcionado gente del mismo distrito en cuestión.

“¡Carlos Burgos quiere convertir a la municipalidad de SJL en su local de campaña y a los regidores en sus personeros!”, agregó entonces Maldonado, planteando la duda sobre de dónde procederían los fondos utilizados para la elaboración de los volantes. Entonces, dadas todas las dudas hasta el momento, ¿no se percibe acaso en San Juan de Lurigancho un clima dictatorial, empeorado ante estas resoluciones violentas?

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *