Realizan vigilia solidaria por trabajador de canal del Estado

Compartir
Lima, Perú (Spacio Libre).- Un grupo de amigos y familiares de David Bonilla, conductor de una unidad móvil del canal del Estado, Televisión Nacional del Perú TV Perú, realizaron un plantón frente al hospital Edgardo Rebagliati, para exigirle al canal en que labora, se haga cargo y responda por su salud y atención, luego del accidente que sufrió hace 15 días.

Bonilla, conocido entre los colegas de diversos medios de comunicación, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati y a pesar que el Canal del Estado ha señalado lo contrario, hasta la fecha nadie se hace responsable de la deuda contraída por su atención que hasta el momento llega 25 mil soles.

Lamentablemente, David Bonilla laboraba en TV Perú, fuera de planilla, desde febrero de 2007, por lo cual no estaba asegurado ni gozaba de los beneficios laborales que le corresponde a quienes trabajan en una nómina oficial, a pesar de estar comprometido en ese trabajo más de doce horas diarias, más de las que exige la ley que el gobierno, que administra el canal, tanto dice defender.

David Bonilla, sufrió un terrible accidente hace 15 días. Fue arrollado saliendo de trabajar cuando una camioneta, tipo Coaster y un bus de la línea 73 hacían carreras por la avenida Arenales. Hasta ahora los choferes, identificados por la policía, están libres como si nada hubiera pasado.

Bonilla, trabajaba 6 días a la semana en la empresa que lo hacia firmar un contrato cada 3 meses y el último que firmó vence en junio del 2008. Hasta el momento quienes toman las decisiones en el canal del Estado han resuelto que la empresa no asumirá ningún gasto y que no reconocerá su vínculo laboral con David.

David ingresó a la UCI el sábado 17 de mayo con un severo edema cerebral, múltiples fracturas en las piernas y una herida expuesta en el tobillo derecho. Fue puesto en coma barbitúrico y recién le han suspendido los sedantes. Estamos a la espera de que despierte. Recién en ese momento los médicos podrán analizar las consecuencias neurológicas y podrán operarle las piernas.

Por ese motivo, familiares, amigos y colegas de David convocan a una vigilia en la Puerta de visitas del Hospital Rebagliati (calle Domingo Cueto). Se espera que con este planton los directivos del canal del Estado y el Ministerio de Trabajo reflexionen y den el ejemplo de respeto a las normas laborales y protección a sus trabajadores.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *