Reabren investigación a Keiko Fujimori sobre pago de sus estudios

Compartir

Lima, Perú (Peru21).- La fiscal de la Nación, Gladyz Echaíz, decidió reabrir la investigación sobre el financiamiento de los estudios universitarios en el extranjero de Keiko Fujimori y sus tres hermanos: Hiro, Sachi y Kenji.

De esta forma, la titular del Ministerio Público revirtió la determinación de archivar este caso de los fiscales Jorge Luis Cortés y Jaime Schwartz Azpur, quienes argumentaron que no se pudo acreditar la versión de Vladimiro Montesinos respecto a que se pagaron los estudios de los hijos de Alberto Fujimori con un millón de dólares provenientes de los fondos del Estado.

SE DEFIENDE. Ante ello, Keiko Fujimori acusó a Echaíz de prestarse a “esa persecución política y campaña de desprestigio que busca deteriorar y debilitar mi candidatura presidencial”.

No obstante, precisó que no le consta ni tiene evidencia de que la decisión de la fiscal de la Nación de investigarla pertenezca a una directiva del Partido Aprista.
(Nota de Redacción Spacio Libre: Llama la atención que Keiko quiera desviar la atención diciendo que es una jugada del partido aprista, cuando hace tiempo no es un secreto que existe un pacto de impunidad entre ambas fuerzas).

Sobre el autor

3 comentarios

  1. alberto vargas

    No se cieguen buscàndole 5 pies al gato, Si un padre manda a sus hijos menores de edad a estudiar con dinero desconocido, los hijos no pueden ser juzgados por esto, desde ese punto de vista me parece que esta «investigaciòn» tiene otras intenciones, si no la quieren como presidenta busquen otros argumentos sin bajezas y con inteligencia ni menos coludièndose con autoridades judiciales de tendencia retorcida que se prestan a la misma patraña.

  2. stefani01

    El cuestinamiento a sus estudios lo hacen con el fin de perjudicar nada mas al presidente y lo dicen como si el presidente Fujimori hubiera llegado con una mano adelante y la otra atras y eso es mentira, la familia Fujimori aparte de ser profesionales exitosos han tenido bienes y es de publico conocimiento y han vendido esos bienes para educar a sus hijos, asi ha demostrado Keiko a todas las investigaciones que lo han hecho ella a acudido a tolo llamado que le han hecho las autoridades ella no se ha corrido que mas quieren todo esta claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *