
Lima, Perú (Spacio Libre).- Los primeros resultados a boca de urna emitidos por diversas encuestadoras, le dan en primera instancia un triunfo a la opción del «NO» en el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán y su cuerpo de regidores.
El promedio de diferencia es de aproximadamente 5 a 6 puntos de ventaja del NO sobre el SÍ, confirmando la tendencia de las últimas encuestas que se filtraron a los medios y redes sociales días antes del proceso electoral que hoy se cerró a las 4 de la tarde.
Al conocer los resultados, el teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra agradeció a quienes respaldaron a la gestión, aunque señaló que «vamos a esperar con calma los resultados oficiales, recordemos que esto es una boca de urna en la que se necesita una diferencia importante».
Respecto a quienes votaron por el Sí, Zegarra Méndez señaló que «no somos enemigos, Lima es una sola y no nos podemos dividir».
A su turno, la regidora Marisa Glave hizo un llamado a los personeros para quedarse en los puestos de votación y «defender hasta el último voto, sabemos que el conteo será largo, pero necesitamos de ustedes».
Primeros sondeos:
Ipsos Perú:
Sí 47.4%
No 54.2%
Datum:
Sí 46.8%
No 53.2%
CPI:
Sí 46%
No 54%
