
Lima, Perú (Spacio Libre).- Se redujo la condena impuesta por el Poder Judicial de 13 a 10 años contra Weimer Huamán Sánchez, chofer que atropelló y mato al fotoperiodista Ivo Dutra.
La Primera Sala Penal para Reos redujo la condena del chofer, al aceptar la apelación realizada, ya que este “no contaba con antecedentes penales” y porque se puso a derecho ante el juez.
“Siendo una persona tan joven (25 años), considerando el principio de proporcionalidad, que busca la justa medida de la pena, la Sala rebaja prudencialmente la cantidad de años impuestos en primera instancia», indica la resolución.
De esta manera, El fallo de la Sala aumentó el monto de reparación de civil que deben pagar Huamán Sánchez y la empresa Orion Urbanus S.A a un millón de nuevos soles.
Además, los jueces superiores Pedro Padilla Rojas, Saúl Peña Farfán y Arturo Zapata Carbajal corroboraron la solicitud de inhabilitación del condenado mientras dure su condena.
No se realizó una selección responsable de su personal, ni mucho menos tomaron advertencia de las innumerables papeletas que tenía el sentenciado, por ello, la Sala calificó a la empresa de Tercero Civilmente Responsable, por la muerte del periodista.
Ante la reducción de la condena, la madre de la víctima, Ana Camargo, se pronunció de esta manera en el programa “Ocho” de ATV : “Me siento muy Indignada porque no hay justicia en mi país, primero dicen que se dará la máxima sanción, luego son 13 años y ahora diez, creen que con la plata estoy contenta, la vida de mi hijo no vale dinero”, refiriéndose al aumento de reparación de civil.
“Cómo es posible que los jueces hagan eso, dónde está (Ollanta) Humala, dónde está Nadine (Heredia), va salir libre con los beneficios, me quieren distraer con su dinero, pero yo no quiero su dinero, yo lo que quiero es que esté preso (Huamán) por haber matado a mi hijo”, agregó la madre de Ivo Dutra, recordado por todos nosotros.
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston
