
Lima, Perú (Spacio Libre).- La primera dama de Perú, Nadine Heredia Alarcón, declaró que no será candidata para las elecciones presidenciales en 2016, terminando así con todas las especulaciones de su supuesta candidatura: “Estoy negando la posibilidad de postular en el 2016”, afirmó a los medios.
“Ahora voy a ser muy clara al respecto no solo para que el Perú siga creciendo y desarrollándose no solo en la parte económica, sino entorno al respeto de las instituciones. Las instituciones son las reglas de juego y yo soy respetuosa de todas las reglas de juego con las que estamos en un sistema democrático en la actualidad, por lo tanto estoy negando la posibilidad de postular en el 2016”, manifestó a la prensa, durante la inauguración del Salón del Cacao y Chocolate, en el hotel Sheraton.
Nadine añadió: “Este tema de la candidatura no ha venido de parte mía. En ningún momento he señalado que voy a ser candidata. De hecho he dado declaraciones negando esa posibilidad. Creo que son testigos de las diversas declaraciones que he dado al respecto y ahora voy a ser muy clara al respecto”
Evidentemente perturbada por las personas que movían su supuesta postulación de manera negativa, expresó: “Dejen de usar el tema como caballito de batalla de sus candidaturas”.
Cabe destacar que, de postular, el caso de la primera dama no sería el único. Recordemos que Alan García luego de su primer gobierno dijo que no postularia, y al final lo hizo, y en mas de una ocasión.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

