
Indicó, en ese sentido, que ya inició coordinaciones con mandatarios de los países de la región.
«Nos hemos dirigido a diferentes países y he tomado contacto hace unos momentos con la presidenta de Argentina (Cristina Fernández) para hacer coordinaciones. Nuestra primera decisión es enviar a los cancilleres de los once países de Sudamérica a Guayaquil», indicó.
Señaló que si no fuera posible constituir dicha reunión de esa ciudad ecuatoriana, podría hacerse en Piura, ciudad peruana limítrofe con Ecuador, «que puede servir como base para defender la democracia y la estabilidad del régimen democrático del Ecuador».
«Y de acuerdo a lo que nuestros cancilleres observen, constituirnos también en un punto común, que puede ser la ciudad de Piura, los diez presidentes, para estar lo más cerca posible a Ecuador y pasar a la acción que sea necesaria desde la ciudad de Piura.»
Señaló, además, que esta es una ocasión para que la Organización de Estados Americanos (OEA) cumpla un rol más eficaz que en el caso de Honduras, donde en junio de 2009 se registró una interrupción del régimen democrático.
Pingback: Tweets that mention Presidente peruano rechaza violencia en Ecuador y respalda a Correa « Agencia de Noticias Spacio Libre -- Topsy.com