Presidente García arremte contra "chuponeadores"

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre/Andina).- El presidente Alan García calificó de «mercaderes» y «conspiradores contra la democracia» a los responsables de realizar la práctica ilegal de las interceptaciones telefónicas, y pidió desterrar esa ilícita actividad del país.

El dignatario se refirió al tema tras la captura de seis personas (dos marinos en actividad, tres en retiro y una civil), pertenecientes a la empresa Business Track S.A.C., en cuyas instalaciones se habría procesado los audios de las conversaciones entre Rómulo León, Alberto Quimer y otros relacionados al caso de los ‘Petroaudios’.

García Pérez sostuvo que quienes están detrás de ese delito son gente «frustrada» por una mala educación y malas condiciones psicológicas.

«Si queremos desterrar del Perú a estos «chuponeadores» malditos, a estos mercachifles y conspiradores contra la democracia, necesitamos una buena educación aquí la estamos construyendo», manifestó al poner en marcha el programa «Equipamiento Educativo 2009».

EDUCACIÓN ACABA CON EL FACILISMO CRIOLLO
García Pérez, quien hizo varios anuncios en materia de educación, sostuvo que ésta es indispensable para acabar con el «facilismo criollo de los conspiradores y mercaderes» que interceptan las comunicaciones «para ver de qué manera destruyen la democracia.»

Indicó que esas personas también apelan a la ilícita actividad de las interceptaciones para servir los «intereses mercantiles de algunos».

«Todo esto forma parte de la mala educación, del ‘criollito’ que siempre busco plagiar, y al hacerlo buscó escuchar al vecino para ver de qué manera respondía al examen. Toda esta gente que es pasible de esos delitos, ha sido plagiaria en sus colegios», reflexionó al vincular ese tema a la educación.

En su discurso también anunció que el Gobierno destinará 550 millones de soles para mejorar en el corto plazo la infraestructura educativa.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *