
Pasada la violencia del viernes 05 de junio, el premier Yehude Simon presentó esta tarde ante el Congreso la propuesta para la derogación de los decretos legislativos 1090 y 1064 que ocasionaran las protestas en la Amazonía, donde murieron al menos 34 personas la semana pasada.
Ingrese aquí para ver el proyecto de derogatoria
El jefe del gabinete acudió a la sede del Poder Legislativo acompañado por los ministros de Comercio Exterior y del Ambiente, Mercedes Aráoz y Antonio Brack, respectivamente. Previamente, los mencionados altos funcionarios participaron en una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
“No más muertes, no más sangre y si hay que pagar un precio no interesa, porque el Perú está primero”, dijo para luego entregarle al presidente del Congreso Javier Velásquez Quesquén, el referido proyecto, con el que se abre el camino para restablecer la calma en la convulsionada Amazonía.