
Lima, Perú (Spacio Libre).- En una entrevista concedida por el ex candidato presidencial y economista Pedro Pablo Kuczynski a ATV, opinó que quién estaría detrás de los planes para revocar ala alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no sería más que el expresidente Alan García.
Como se sabe, el Apra logró pocos curules en las últimas elecciones presidenciales, solamente cuatro, y Alan García estaría intentando ganarle popularidad a su partido, para eso, utilizaría la revocatoria para conseguir esta finalidad, aunque el mismo Alan lo niegue. Y agregó que incluso hay un asesor que lo ayudó en la campaña presidencial (PPK) que está trabajando actualmente en la campaña pro revocatoria.
Asímismo, agregó que, si bien la revocatoria es un derecho avalado por la constitución y al cual el ciudadano puede acceder de manera totalmente legítima; para efectos prácticos, esto sería desastroso para Lima. No solamente se gastaría millones de soles para las elecciones, sino que también habría que considerar que si la revocatoria consigue el éxito, la actual burgomaestre de Lima sería reemplazada por un alcalde interino por unos meses hasta que éste mismo convoque a otras elecciones para escoger otro alcalde, lo que significa que Lima tendría tres alcaldes en un intérvalo corto de tiempo. Esto, a la larga, ocasionaría que se detengan los proyectos que ya se están ejecutando.
Kuczynski no solo opina sobre los factores políticos que mueven a la campaña y a quienes beneficiarían, también, como economista, analiza las consecuencias para Lima como ciudad, y el mensaje es claro: Si bien la revocatoria es legalmente legítima ante el descontento y/o la duda que haya de la gestión de la actual alcaldesa, aquello no es la mejor respuesta para Lima si se desea que la ciudad siga marchando.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
