Spacio Libre (Con información de CNR) .- Dos policías heridos y un número no determinado de civiles detenidos es el saldo provisional del violento enfrentamiento registrado esta mañana en el sector de Puente Montalvo, en Moquegua.
Al promediar las 08: 40 horas, unos 500 efectivos policiales provistos de bombas lacrimógenas se dirigieron al sector, que desde hace siete días se encuentra bloqueado por la población moqueguana que reclama una rectificación en la distribución del canon minero para el departamento.
El operativo comenzó desde tres frentes: el primero en el cruce Montalvo, el segundo en las chacras aledañas y el tercero en el puesto de inspección del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), donde los agentes del orden trataron de replegar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
Los primeros reportes dan cuenta de tres heridos. Se trata de un joven que fue impactado en el rostro por una bomba lacrimógena y dos policías. Mientras tanto, las campanas de la catedral de Moquegua vienen repicando y los pobladores que aún quedan en la ciudad se trasladan de forma masiva hacia Montalvo.
Foto: Radio Americana