Policía investiga a doce agentes del INPE por el asesinato del director del penal El Milagro

Policía investiga a doce agentes del INPE por el asesinato del director del penal El Milagro

Compartir
Los restos del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijado, fueron sepultados  en el cementerio Parque Eterno de Huanchaco, Trujillo. Foto: http://peru21.pe/
Los restos del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijado, fueron sepultados en el cementerio Parque Eterno de Huanchaco, Trujillo. Foto: http://peru21.pe/

Lima, Perú (Spacio Libre).- La policía encontró a ocho reclusos que habrían planificado el asesinato del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, además investigan a los doce agentes del INPE que almorzaron con él, el viernes 25 cuando  fue  baleado en la cevichería «Puerto Malabrigo», en el centro poblado El Milagro, en Trujillo.

Un contingente de policías, efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), y representantes del Ministerio Público exploraron, el sábado pasado, por sorpresa  el penal trujillano con la misión de identificar a quienes ordenaron la muerte de Izquierdo.

En el operativo hallaron 8 presuntos reclusos movidos por un acto de venganza por tratar de trasladar a 51 reos de alta peligrosidad al penal de Challapalca, en Puno, y por sus drásticas medidas disciplinarias al interior del reclusorio, planificaron el asesinato del ex director del pena.

«Las investigaciones ya están en un 50% avanzadas. Se han hecho todas las diligencias preliminares y ya tenemos una lista de los implicados, pero se está manejando bajo reserva», afirmó el jefe policial Roger Torres Mendoza.

Asimismo, añadió «Alguien definitivamente lo ‘centró’, es muy extraño que el sicario haya entrado y tras disparar al director se marchó fácilmente, y sin amedrentar a nadie. Sin embargo, los otros agentes no reaccionaron para detener al criminal. Hay muchos cabos sueltos. Vamos a investigar a todos».

Además, aseveró que puede ser que uno de los 12 agentes del INPE sea cómplice del asesinato. Los 12 penitenciarios están bajo sospecha, ellos rindieron sus declaraciones en la sede de la División Criminal en el Complejo policial de San Andrés.

Si se descubre la participación de un servidor penitenciario en el crimen, “ Esto sería una traición”, declaró, el vicepresidente del Instituto Penitenciario (INPE) Julio Madán.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *