Lima, Perú (Spacio Libre).- Mediante un comunicado el Poder Judicial señaló que el fallo del titular del 56 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, Malzon Urbina, se encuentra a nivel de primera instancia y por ello no es un fallo definitivo.
Por tal motivo señala que «de acuerdo con el principio de pluralidad de instancias, la parte procesal que no se encuentre conforme con lo resuelto podrá plantear el recurso de apelación respectivo ante la instancia superior correspondiente».
En otro punto hace un llamado para que los «las discrepancias y/o cuestionamientos que pudieran existir deberán ser canalizadas a través de los mecanismos administrativos, procesales, impugnatorios y/o sancionatorios que el ordenamiento jurídico ha establecido, de ser el caso·.
El comunicado establece también que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha dispuesto, en el ejercicio de sus funciones «el inicio de una investigación preliminar para determinar la existencia de indicios de alguna irregularidad funcional que pudiera haberse cometido en este caso».
Finalmente, el Poder Judicial «invoca a la ciudadanía que se sienta afectada por esta decisión jurisdiccional, a mantener la calma y el respeto a las instituciones y sus autoridades; y exhorta a la Policía Nacional a cumplir con la función que le asigna la Constitución Política de mantener el orden y resguardar la paz social, en caso ésta se vea amenazada».
Redacción Spacio Libre / @spaciolibre


