Población iqueña indignada por lentitud de reconstrucción

Compartir

Ica, Perú (Por: Francisco Pérez /Enviado especial Spacio Libre).- A casi una semana de conmemorarse el primer año del terremoto que dejó centenas de heridos y miles de familias damnificadas en la región Ica, el 15 de agosto, la lentitud del gobierno para el proceso de reconstrucción sigue molestando a los pobladores iqueños.

Las calles de la ciudad en el centro de Ica, aún continuan siendo objeto de trabajos de arreglos, algunas viviendas continuan en ruinas y la población está reconstruyendo sus viviendas por sus propios medios.

En algunos tramos de la Panamericana Sur, continúan los trabajos de reparación de las carreteras que están afectadas por el terremoto de más de 7 grados que dejó a las poblaciones de Pisco, Chincha e Ica en la calle.

Mientras eso ocurre, representantes del gobierno están viajando por diversos lugares de la región para llevar algunas donaciones tardías y módulos de vivienda que consuelen en algo a los pobladores afectados.

En una demostración de populismo puro, el gobierno de Alan García recién aprobó en la víspera la entrega de 60 millones de nuevos soles para el financiamiento de los bonos de reconstrucción.

Foto: Spacio Libre (archivo)

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *