
Loreto, Perú (Spacio Libre).- Dando una impresión de desinterés por esclarecer las circunstancias en que se dio la contaminación de la cuenca del río Pastaza, los representantes de Pluspetrol Norte no se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto – Maynas.
Ellos debían acudir a la Fiscalía para que sus declaraciones como una de las empresas denunciadas por los daños ambientales ocasionados en el Lote 1AB fueran recogidas, como se ha señalado en la Disposición Fiscal 02. La otra empresa que debe dar su versión de los hechos es Occidental Petroleum.

Ambas empresas se suman como responsables por la actividad petrolera en la zona desde hace 40 años, por lo que deben colaborar con la investigación de la Fiscalía para determinar la comisión de Delitos Ambientales en la modalidad de Contaminación Ambiental.
Quien también se ausentó fue el procurador del Ministerio del Ambiente (MINAM). Según fuentes oficiales, en vista de estos hechos la diligencia será reprogramada y se citará de nuevo a todas las instituciones cuya pronunciación sobre este caso es requerida.
Con información de DefensaIndigena.org.pe
Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307
