
Lima, Perú (Spacio Libre).- Pilar Freitas Alvarado, la abogada que fue elegida como defensora del Pueblo, ha dado un paso al costado y renunció hoy, tal como lo afirmó Alejandro Toledo, líder de Perú Posible y expresidente del Perú.
En palabras del expresidente del partido de la chakana, la abogada da un paso al costado para que “se seleccione a las personas más idóneas basadas en su profesionalismo y trayectoria y no en arreglos políticos”. De igual manera, Toledo señaló la existencia de una crisis política debido a la manera como se ha manejado la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, de los directores del Banco Central de Reserva y a la Defensora del Pueblo. Por esta misma razón, la elección debe de hacerse desde cero, en opinión del líder de la chakana.
Asimismo, Toledo Manrique ha indicado que el presidente Ollanta Humala estaba al tanto de la manera en la que se desarrollaba la elección, pues él está en comunicación constante con Víctor Isla, titular del Congreso.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
