
Cajamarca, Perú (Spacio Libre).- El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, iría a prisión por el incumplimiento de las reglas de conducta impuestas por la Sala Desentralizada Mixta y de Apelaciones de Jaén.
Como no es sorpresa, Santos faltó nuevamente al examen psicológico que tenía programado en la provincia de San Ignacio (Cajamarca). La nueva falta al examen programado terminó por colmar la paciencia de la agraviada, Petronila Vargas Santa Cruz. Recordemos que Santos ha sido denunciado por secuestro, tortura calificada, homicidio calificado e impedimento a la autoridad para el ejercicio de sus funciones y por todos ellos se le sigue un proceso.
El abogado de Vargas Santa Cruz, solicitó ante el juez que se revoque la comparecencia restringida por la prisión preventiva de Santos e Ydelso Hernández Llamo, quien habría estado coludido con Santos en los mencionados delitos y también habría incumplido las reglas de conducta.
¿Finalmente escarmentará Gregorio Santos con esta amenaza sobre su cabeza o seguirá faltando a sus compromisos con la justicia peruana?
Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor