Barcelona (DPA) .- La fiscalía española solicitó hoy tres años de cárcel para el joven que en octubre agredió y profirió insultos racistas a una menor ecuatoriana en un tren en Barcelona.
La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad del tren y su emisión en informativos televisivos y en diarios digitales conmocionó a los españoles y saltó a los titulares de prensa latinoamericanos. El fiscal considera que lo ocurrido constituye un delito contra la integridad moral, además de otro de lesiones.
El ataque a la chica ecuatoriana, de 16 años y originaria de Guayaquil, tuvo lugar el pasado 7 de octubre del año pasado, en un tren que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona hasta un barrio periférico. El presunto agresor, Sergi Xavier M., de 21 años, insultó a la adolescente con palabras como «zorra» e «inmigrante de mierda» y, sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca.
Las autoridades ecuatorianas se movilizaron tras el caso y hasta España se desplazó, entre otros, la ministra de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, María Fernanda Espinosa.
Foto: esmas.com
Nota periodística sobre agresión (octubre 2007)