
Lima, Perú (Spacio Libre).- La quinua un gran aliado. La lucha contra el hambre ha encontrado en este producto a una fuente de vitaminas que han hecho que el Perú avance y sea uno de los países de América Latina que ha logrado en estos últimos años un avance en la lucha contra el hambre, según informó John Preissing, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú.
Pressing señaló que Perú es hasta el momento un modelo de aquello que se puede hacer estando enfocado de manera adecuada en el problema y así buscar brindarle apoyo a la población mediante programas sociales o de naturaleza productiva, lo cual favorece a luchar contra el hambre.
«El cultivo (de quinua) responde al cultivo tradicional del país, pero especialmente a los esfuerzos realizados por el Perú en la lucha contra el hambre», de está manera se expresó Nadine Heredia, embajadora especial de la FAO sobre la quinua. Por otro lado Preissing precisó que América Latina necesita mas productos con valor nutritivo tal es el caso de la quinua para combatir con la desnutrición en las áreas rurales.
«La mayor producción no solo será para el consumo del país, sino también para atacar el problema del hambre», agregó en alución a la subida de precio del producto lo cual para el refleja que hay mayor demanda lo que es favorable para los productores.
El lanzamiento del Año Internacional de la Quinua lo cual dará la oportunidad de beneficios económicos a los productores que podrán ofrecer sus cultivos.
Datos:
- Perú es uno de los socios estratégicos de la FAO, entidad que tiene como embajadora a Nadine Heredia.
- 900 millones de personas en el mundo sufren hambre y 49 millones de ellos son latinos.
Medallit Portilla/ @MedallitPM
