La Coordinadora Nacional de Radio (CNR) recogió el testimonio de algunos pasajeros del vuelo de la empresa American Airlines que arribó esta mañana al primer terminal aéreo del país.
Según los viajeros, ningún representante de sanidad se presentó a verificar su estado de salud, aun cuando justamente Estados Unidos es uno de los países de origen que las autoridades locales han priorizado en los controles de bioseguridad.
Más temprano, el director ejecutivo de Sanidad Internacional de Perú, Pedro Velásquez, aseveró que el país no bajaría la guardia en sus medidas de controles migratorios y sanitarios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El funcionario refirió que las autoridades continuarán con la supervisión sanitaria hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare que ya no hay alerta epidemiológica por el virus AH1N1.
El jueves último, Velásquez Gutiérrez informó a CNR que se había priorizado el control de los aviones que llegan a Lima desde México, América Central, Estados Unidos y Canadá.