
Lima, Perú (Spacio Libre).- El congresista de la República, Humberto Lay, anunció que se hará una investigación de oficio contra los congresistas Aldo Bardález, Víctor Grández y Wálter Acha, con el fin den que se esclarezcan los cargos por los que están siendo acusados, los cuales implican infracciones al Código de Etica del Parlamento.
La falta del congresista Bardález fue de permitir que Elina Yepes, trabajadora de su despacho, realise labores diferentes a las labores que estaba asignada dentro del congreso, según sacó a la luz un programa periodista. Por otro lado, Grández fue acusado de ser el propietario de un hostal en Iquitos llamado “Toro Bravo” donde se cometían actos contra la libertad sexual. Por último, Acha habría ido contra el principio de responsabilidad y el deber de respetar la investidura parlamentaria puesto que no estaría cumpliendo con la manutención de sus hijos menores, tal como lo denunció su expareja.
Por otro lado, los cargos por los que habían sido denunciados los parlamentarios Ana Jara, Julio Gagó y María del Pilar Cordero no han sido declarados procedentes puesto que no habían suficientes pruebas.
Por esto mismo, Lay afirmó que se encuentra al día en su agenda, ya que no está dejando pendiente ningún caso sin resolver.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid