
Ciudad del Vaticano, Italia (Spacio Libre).- Demostrando una actitud de concertación, el papa Francisco recibió hoy a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, siendo esta la primera autoridad de Estado en ser bienvenida por el Sumo Pontífice.
Aunque la relación entre Jorge Mario Bergoglio y la presidenta argentina ha sido tensa (por el apoyo de esta última a las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual), la reunión suscitada en la residencia de Santa Marta, donde por ahora reside el Pontífice, es una señal de diálogo y apertura entre ambos.
Para el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro fue calificado como un «gesto de cortesía y afecto» hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino.
Vale mencionar que la última reunión en privado entre Fernández y Bergoglio tuvo lugar en 2010.
Según fuentes del Vaticano, Cristina Fernández asistirá mañana martes a la misa de inicio del pontificado en la Plaza San Pedro. A esta ceremonia se espera que acudan 150 delegaciones de países de todo el mundo y cerca de un millón de personas.
Entre los mandatarios latinoamericanos que ya se encuentran en Roma figuran la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente chileno Sebastián Piñera.
Cristina Fernández llegó el domingo a Roma junto a una delegación de doce personas integrada por ministros, jerarcas de la Iglesia católica, parlamentarios, magistrados, empresarios y dirigentes sindicales oficialistas.
Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco
Con información de AP.