
Lima, Perú (Spacio Libre).- El papa Francisco ha instituido una comisión para prevenir los casos de pederastia en la iglesia, informó hoy el cardenal de Boston Seán Patrick O’Malley en una rueda de prensa en la que anunciaba la creación de esta delegación que luchará contra el abuso sexual infantil dentro del ámbito religioso.
El conocido G8 vaticano, el consejo de ocho cardenales instituidos por el papa Francisco para asesorarle en su reforma de la Curia, es el encargado de investigar estos casos de pedofilia.
“Esta comisión de lucha contra la pederastia en la iglesia facilitará, también, ayuda psicológica a las víctimas e investigará los antecedentes penales de los religiosos y religiosas que trabajen con niños y niñas”, así lo explicó O’Malley, integrante de este “G8”.
Las funciones que cumplirá esta comisión serán, informar a la santa sede del estado de las Víctimas de abusos sexuales de parte de religiosos, seleccionar personal adecuado para levar a cabo esta lucha, adoptar normas de prevención para la protección de los niños y estudiar a los futuros sacerdotes sobre todo en su comportamiento psicológico.
Asimismo, la iglesia católica colaborará con las autoridades civiles para señalar y denunciar los casos de abusos sexuales a menores, informó O’Malley.
Con información de La República
Por: Yeli Fernández Jara / @Myelifernandez
