
Lima, Perú (Spacio Libre).- Muy sorprendido se mostró el padre Gastón Garatea, tras conocer el anuncio del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de iniciar conversaciones con el ejecutivo. Para el sacerdote católico, el diálogo debe concretarse de una vez sin condiciones ni protestas de por medio, pero – aseguró- que debe quedar claro «la buena voluntad» de ambas partes.
Sin condiciones ni protestas de por medio debe concretarse de una vez el diálogo entre el gobierno regional de Cajamarca y el Poder Ejecutivo respecto a la actividad minera en dicha zona del país, afirmó el sacerdote católico Gastón Garatea.
Como se recuerda Garatea fue nombrado facilitador del acercamiento entre el gobierno central, la autoridad regional y la empresa minera para solucionar las controversias sobre el proyecto Conga.
Además, tuvo palabras alentadoras respecto al inicio del diálogo “Si no se da el diálogo ahora, ¿cuándo se podrá dar? Creo que es muy bueno que se concrete ya. Así es como se construye país”
Garatea concluyó su declaración saludando que Santos plantee un diálogo y recomendó, que desde el Ejecutivo, se exprese una posición abierta al tan mentado diálogo.
Por: Javier Contreras / @Javiperiodismo
