Lima, Perú (CNR).- Este domingo se cumple un mes de la intervención policial en la Curva del Diablo, en Bagua (Amazonas), y desde el día siguiente, Felipe Bazán Caballero, padre del desaparecido mayor Bazán, se encuentra en la zona, lejos de su familia, indagando el paradero de su hijo, sin hallar ningún indicio.
El padre del oficial desaparecido conversó con el programa «Diálogo Directo» de la CNR, y contó que desde hace tres días se dedica a pegar afiches en Bagua Chica, Bagua Grande (Amazonas), Jaén y Reposo (Cajamarca), con la esperanza que la gente, al ver la foto del mayor, le brinde alguna información.
“Todo lo hago de forma personal y asumo el costo de los afiches y todo”, dijo el padre de Bazán, quien agregó que ofrece una recompensa de mil 500 soles para quien le dé información certera. Pidió apoyo para la búsqueda de su hijo y ruega que no lo llamen anónimamente para darle pistas falsas.
Expresó que le gustaría hallar a otro padre que busque a su hijo nativo, porque eso confirmaría sus sospechas de que a su vástago lo desaparecieron por error. Criticó que la policía está indagando por el paradero de su hijo «por buscar» pues no destina recursos económicos para las pesquisas.
“Hemos recorrido todos los alrededores del lugar donde ocurrieron los hechos y no encontramos ningún indicio de nada. La única conclusión que saco es que los nativos se lo llevaron a la selva virgen y ahí lo mantienen oculto. Tengo la esperanza y espero el milagro de Dios de que mi hijo esté vivo dentro de la selva”, declaró.
Según testimonios policiales, la última vez que vieron al mayor Bazán Soles fue cuando el comandante PNP Luis del Carpio Sánchez le ordenó, junto a otros seis agentes, escalar el Cerro Primavera, a las 05:30 horas del 5 de junio; pero al llegar a la cumbre, los nativos los redujeron. Desde entonces, se desconoce donde se encuentra el efectivo policial.
Pingback: el útero de marita » La Defensoría sobre Bagua
Es el colmo mueren 23 policias y no hay ningun acusado por estos hechos; nose encuentra el cuerpo del mayor bazan y la policia tampoco despliega no solo un operativo de busqueda sino una investigacion acerca de lo que pudo ocurrirle a uno de sus miembros. No puede ser que seamos tan indolentes y poco solidarios con este señor que sin recursos este buscando posibles huellas de lo que paso con su hijo. Es el colmo y encima van a Premiar a la ministra. Si la ministra tuviera sangre en la cara y por ser madre deberia rechazar esa condecoracion y renunciar una vez que ella misma se haya propuesto encontrar al Mayor Bazan. Desde aqui mis HONORES A LOS MARTIRES DEL ESTADO DE DERECHO! ENTREGAR LA VIDA DE ESA FORMA SOLO LO HACEN LOS MARTIRES
Pingback: Juzgado de Chiclayo declara muerto a mayor Bazán tras dos años de desaparecido « Spacio Libre – Web de Noticias