OPINION. PLAN D`ESCAPE: Acerca de un robo descarado (¿otro más?)

Compartir

Por: Francisco Pérez García
Descarado, sinvergûenza, falto de firmeza, sin autoridad. Asì no se puede jugar al fùtbol. El árbitro de esta noche, del partido entre Universidad de Chile y Alianza Lima en Santiago, cuyo nombre no puedo acordarme, resultó un fiasco. Aprobó un gol invalido, en el minuto 92 (extendió hasta los 94).

Así no se puede jugar. No es justo para un equipo, para una hinchada que malogren el esfuerzo del año. De 6 partidos de primera ronda, Alianza ganó 4. De los dos que perdió uno fue con un robo en Argentina, cuando el árbitro dio 4 minutos de tiempo adicional (cuando no se merecía) y cobró un penal en el último segundo. En Lima, clasificados a octavos, el àrbitro brasilero Simón se encargó de contradecir a su juez de línea cuantas veces quiso (ahí Alianza perdió mal, por un error tremendo y la falta de definición). Ahora en Chile, un ecuatoriano, Carlos Vera (ya me acordè el nombre) que tiene antecedentes de ser bestia valida un gol en clara posición adelantada.

En el Facebook en menos de media hora, un grupo en contra de este tipo, generò màs de mil miembros y en Twitter las reacciones son terribles.

Como hincha de Alianza, este robo y otros más, duelen porque echan por la borda el esfuerzo de un grupo. Pero además, en el twitter, la gente recuerda otros asaltos futboleros contra equipos peruanos, lo que pone de manifiesto una vez más QUE NO TENEMOS DIRIGENTES DE TALLA INTERNACIONAL (viejos tiempos los de Salinas) y que la CONMEBOL y la FIFA le dan a los dirigentes viajecitos y nada más para que no digan nada.

Igual desde este Spacio Libre, decimos Arriba Alianza y ojalá los dirigentes alguna vez, se pongan los pantalones.

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *