
Lima, Perú (Spacio Libre).- Tras las desafortunadas declaraciones del líder del movimiento revocador Marco Tulio Gutiérrez: «Las damas siempre dicen que NO y acaban diciendo que SI», diversas personalidades expresaron su malestar por expresiones que consideraron «machistas» y «segregacionistas»
Por ejemplo, la regidora de Lima, Marisa Glave, pidió a Gutiérrez que deje de agredir a las mujeres.“[…] Esta es una frase que usan los violadores y abusadores en este país, solo quiero pedirle que deje de mentir y deje de agredir”, subrayó.
Además, aseguró que Gutiérrez miente al afirmar que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán presentó una solicitud al Jurado Nacional de Elecciones. “[…] Esta es una consulta de dos regidores de la Municipalidad de Lima y de su abogado, el señor Chipoco, quien no ha sido contratado por la Municipalidad –como asegura Gutiérrez-.», explicó.
Agregó, en contacto con el programa Buenas Noches de ATV+, que más allá de la campaña política, «ese señor tiene que tener respeto hacia las mujeres. Y no vamos a permitir que agreda de esa manera a nuestra alcaldesa y de esa manera agreda también a todas las mujeres», puntualizó.
Para el congresista Daniel Abugattás las declaraciones del principal promotor de la revocatoria, tienen una “visión machista” y “una falta de respeto a todas las mujeres del país”.
«Un comentario de esa naturaleza, en mi opinión, es una ofensa a todas las mujeres del país y sobre todo cuando el día 08 se está celebrará el Día Internacional de la Mujer, es una visión machista de tratar a la mujer como un objeto. La verdad me duele muchísimo que una persona pueda pensar eso de las mujeres”, manifestó a La República.
«Si él opina que (las declaraciones) no tienen nada de malo, me imagino que se estará refiriendo al caso de su madre, su mujer y su hija lo cual no le parece malo que se piense de esa manera de su entorno más cercano de su familia, de la mujer. Entonces, ¿qué se puede pensar de una persona así?», interpeló.
Redes también se pronuncian
Como ya es habitual en este tipo de casos, las redes sociales fueron el espacio ideal para que se geste una corriente de opinión en contra de tan infaustas opiniones vertidas por el revocador. Bajo el hashtag #MachoTurbio cientos de twitteros expresaron su desagrado por la frase que en menos de 24 horas en youtube ya acumula cientos de reproducciones. Al igual que #NOesNO rechazando así este deplorable acción.
Sin duda parece que a Marco Tulio, le salió el tiro por la culata.
Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo
