OIT: La educación es la “Respuesta acertada” al trabajo infantil

Compartir

GINEBRA (Noticias de la OIT) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo hoy que una gran parte de los 75 millones de niños sin acceso a la educación primaria comienzan a trabajar a una edad temprana, y planteó la necesidad de impulsar el acceso a las escuelas para romper el ciclo de pobreza y trabajo infantil, y para erradicar sus peores formas para 2016.

El Director General de la OIT, Juan Somavia, dijo que: “debemos trabajar para que todo niño tenga derecho a la educación y para que no deba trabajar para sobrevivir. El objetivo es una educación de calidad para los niños y un trabajo decente para los adultos”.

En unos 60 países del mundo serán organizadas cientos de actividades para celebrar el Día Mundial, que cada año llama la atención sobre el trabajo infantil en todo el mundo.

Para más información visiten los siguientes links:

Declaración conjunta para el día mundial contra el trabajo infantil

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *