
Lima, Perú (Spacio Libre).- El juez Malzon Urbina La Torre, responsable de resolver el hábeas corpus que solicita reabrir el mercado de La Parada, será investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), así lo informó la jefe de esta entidad, Ana María Aranda.
La colegiada señaló que ha recogido la denuncia realizada en diferentes medios de comunicación, donde se cuestiona el accionar presuntamente irregular del magistrado Urbina La Torre.

Por ello –indicó– ha dispuesto acciones inmediatas y ha ordenado a un equipo de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA iniciar las averiguaciones pertinentes, que estarán a cargo del juez especializado, Luis Alberto Solís, quien luego de las pesquisas emitirá un informe para esclarecer la situación.
Vale mencionar que el juez Malzon Urbina labora en el 56° Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, instancia que tiene en trámite la acción de hábeas corpus, presentado por Ida Ávila, representante de los comerciantes del mercado informal, ubicado en La Victoria.
Con información de Andina.
Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco
