Nuevo derrumbe deja 20 personas atrapadas

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre).- Un derrumbe producido en horas de la mañana, dejó sepultado a 20 personas en las zonas mineras de Winchumayo, en los distritos de Ituata y Ayapata provincia de Carabaya, en Puno.

Así lo informó el congresista Tomás Cenzano quien anunció que ha coordinado con la ministra del Interior Dra. Mercedes Cabanillas, para solicitarle la inmediata ayuda en la zona del derrumbe

Asimismo sé esta coordinando con diferentes organismos del Estado para la obtención de víveres, medicinas, frazadas entre otros.

El gerente administrativo y asesor legal de la compañía minera Winchomayo, Carlos Martín Roncal, informó vía telefónica a RPP que el aludafectó también el sector denominado Corazón de Oro.

El funcionario señaló que el personal minero logró rescatar ocho cuerpos y se necesita de maquinaria y personal especializado para recuperar los otros 22.

Además hizo un llamado a Defensa Civil para que los apoyen con medicinas, alimentos y carpas, pues nada ha quedado en pie y que la localidad más cercana – Llapata, en la provincia de San Román – está a más de cinco horas en camioneta.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *