
Lima, Perú (Spacio Libre).- Marco Tulio Gutiérrez, conciente seguro de su desgaste como imagen del SI, presentó nueva vocera para la campaña a favor de la revocatoria.
Se trata de la abogada María del Carmen Barragán, ex conductora de televisión y ex candidata al Congreso por el partido aprista.
Barragán aseguró que “como abogada debo estar al lado de las personas que necesitan ayuda y en este caso es una ciudad completa la que es objeto de ineficacia e ineptitudes de una alcaldesa que está haciendo gastos indebidos y cometiendo muchos errores y metidas de pata. Y eso, en política y gestión municipal, se llama incapacidad”, precisó.
Barragán habla de estar del lado de las personas que necesitan ayuda, pero basta echar una mirada al archivo periodístico para darse cuenta que por momentos no ha sido así.
Cuando Barragán postuló al congreso no tuvo mejor accionar que no cancelar una deuda de más de 10 mil soles a un trabajador discapacitado que se encargó con su empresa de confeccionar y colocar los paneles publicitarios de su campaña en Lima.
En su momento Diario16 informó:
Ricardo Bedoya, trabajador de la empresa afectada Los Reartes,denunció que la candidata llegó a un acuerdo con la compañía en febrero para imprimir y colocar más de seis mil paneles y banners en los diferentes distritos de Lima, por la suma de 22 mil 981 nuevos soles. “Ella solo abonó el 50%comprometiéndose a depositar el resto al entregar el trabajo, pero hasta la fecha no lo hace”, precisó.
Según el afectado, depositó 12 mil soles el 14 de febrero y pese a que entregaron el trabajo el 2 de marzo, no quiere pagar la diferencia de diez mil 980 soles, argumentado que nos hemos demorado y que le hicimos perder dinero. “Incluso nos amenazó de que si perdía las elecciones le debíamos pagar 200 mil soles” afirmó Bedoya.
No es aprista
Por su parte Mauricio Mulder, dirigente aprista negó que la abogada forme parte del partido de la estrella.
«No hay apristas voceros del SÍ. Es más, no hay voceros del Sí. El Sí es una muchedumbre; un aluvión popular que está en los conos. Cualquiera es del Sí. Aquí están aglomeradas todas las sangres y cualquiera puede hablar por el Sí”
Por: Redacción Spacio Libre / @spaciolibre
