No es una mala broma. Crousillat quiere recuperar América TV

Compartir

Foto: IDL - Reporteros
Lima, Perú (Spacio Libre/Peru.com).- Parece broma pero no lo es. Un personaje vinculado a la corrupción fujimontesinista, preso en primera instancia e indultado por la gracia presidencial, pretende ahora retomar los negocios que dejó cuando huyó de la justicia.

El empresario José Enrique Crousillat, quien parece haber recuperado satisfactoriamente la salud, luego del indulto dado por Alan García, denunció ante el Ministerio Público a Gustavo Mohme Seminario, a Gonzalo de las Casas y a Luis Miro Quesada Valega, administradores de América Televisión, por apropiarse ilegalmente de esa casa televisora.

“El verdadero y único propietario de América Televisión es José Enrique Crousillat”, afirmó su abogado, Jorge Castro, quien llegó hasta la Fiscalía para presentar la acusación. “Ellos no son los propietarios y nunca lo fueron”, insistió.

Castro explicó que cuentan “con abundante documentación” para sustentar su denuncia y precisó que acusa a Mohme, De las Casas y Miro Quesada Valega por los presuntos delitos de colusión, asociación ilícita para delinquir, fraude en la administración de persona jurídica y contra la fe pública.

“Han falsificado y fraguados documentos, títulos y valores para ingresar a Canal 4”, subrayó. Incluso dijo que el ex presidente Alejandro Toledo presionó al entonces gerente general del Banco Wiese Sudamires, Eugenio Bertini, para que le entregue las acreencias a Mohme Seminario.

Agregó que tiene un audio de 30 minutos donde Bertini detalla las reuniones que sostuvo con Toledo para abordar dicho tema. “Nos ha pedido que lo consideramos como un colaborador voluntario”, manifestó.

Parece chiste… pero no lo es, aquí no hay nada de que reírse sino más bien indignarse. Y ojo que este tema, ya se habia advertido, la gracia presidencial venía seguida del zarpazo de un personaje corrupto como Crousillat, personaje que ha hecho varias cositas luego de haber salido de prisión.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *