
Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente de la República, Ollanta Humala, aceptó la renuncia del embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, tras ser citado por la Cancillería debido a una reunión que sostuvo con representantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
Decisión será oficializada a través de una resolución que será publicada mañana en el diario El Peruano.
Como se recuerda, el diplomático peruano reveló a una radioemisora argentina los detalles de la reunión que sostuvo con miembros del Movadef, y la cual justificó señalando: «La embajada es la casa de los peruanos. Todas las marchas que se han acercado a la embajada las he hecho pasar. Me he sentado a conversar con ellos. Vinieron los señores del Movadef, los hice pasar, me senté a conversar con ellos, me dieron su reclamo».
«Yo no estoy acá para juzgarlos», respondió Lynch cuando le preguntaron por los motivos por los cuales los recibió.
Yapitas:
- Luego de las declaraciones de Lynch congresistas de varias bancadas se manifestaron a favor de la destitución de Nicolás Lynch del cargo de embajador. Daniel Mora, Lourdes Alcorta y Carlos Bruce fueron los más enfáticos.
- El ex canciller José Antonio García Belaunde fue más moderado en sus apreciaciones. Calificó el encuentro como un hecho anecdótico, pero resaltó que el Ministerio debería hacer frente a la campaña internacional del Movadef.
Por: David Acántara /@cobramemedio
