Lima, Perú (Spacio Libre/Peru21).- El congresista nacionalista Daniel Abugattás consideró que el partido de Luis Castañeda, Solidaridad Nacional (SN), está detrás de la ‘reactivación’ del caso Madre Mía, donde el principal denunciado es el candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala y aseguró que el objetivo es sacarlo de la carrera electoral.
Según el parlamentario, la denuncia presentada en Tocache por Gustavo Pacheco, quien postula en la lista de Castañeda al Congreso, sería parte de una estrategia mayor contra Humala.
“Esta denuncia de Pacheco es solo la fachada; la estrategia de Castañeda es sacar de carrera a Humala, y han recurrido a la misma denuncia que se hizo en 2006, y que ya ha sido archivada por la Fiscalía; están desesperados por su baja en las encuestas”, afirmó.
La Primera Fiscalía Penal de Tocache resolvió reabrir el caso Madre Mía y además adecuar la investigación al nuevo Código Penal, lo que le ha permitido citar para este miércoles 26 a Humala, de grado o fuerza, para que rinda su manifestación.
Abugattás también deploró que existan algunos malos fiscales que, a su juicio, se han prestado a esta situación, e instó a la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, a tomar nota de esta situación.
Por su parte, el legislador de SN Walter Menchola negó que su partido tenga algo que ver con ese caso, y aseguró que Castañeda basa su postulación en formular propuestas y no en una “guerra de denuncias” que solo afectan la campaña.
“Acusarnos de esa denuncia carece de sustento porque fue presentada en 2006 y la investigación no fue cerrada y por lo que entiendo sigue su curso. En SN no tenemos relación con la denuncia ni forma parte de nuestra campaña”, expresó.
Además, recordó que el caso fue abierto por el entonces congresista Gustavo Pacheco en 2006, que presentó la denuncia en forma individual y cuando no tenía vínculo alguno con SN, del cual forma parte ahora de su lista parlamentaria.
No exageramos, si decimos, que son cientos de miles de peruanos que quieren un cambio radical en el fútbol peruano y mundial; pero ningún candidato a la presidencia toca el tema porque, simple y llanamente, no tienen una solución. He elaborado, durante más de doce años, el Proyecto SSS que es la revolución mundial del fútbol y, por ende, la revolución peruana del fútbol con todo lo que ello implica; principalmente, el hacer pasar a un segundo plano a la Federación Peruana de Fútbol de la FIFA (con Burga incluido) y, sobre todo en esta coyuntura, lo que significaría, en suma de votos, que Gana Perú nos apoye. Huelgan comentarios…….