
Lima, Perú (Spacio Libre).- Igualdad de género, respeto a la opción sexual, derechos reproductivos, “cambio en democracia”, son algunas de las propuestas del nuevo Frente Amplio de Izquierda. Este es producto de la reagrupación de distintos organismos políticos y sociales que después de 24 años se reencuentran en esta nueva plataforma.
El secretario general del Partido Socialista, Julio Castro, señaló que la finalidad de este frente es proponerle al país un proyecto político de “cambio en democracia” que le interese las expectativas y preocupaciones de los peruanos.
Igualmente indicó que “Esta unidad se produce 24 años después de Izquierda Unida. No solo es una unidad con propósitos electorales, es un proyecto político a largo plazo”.
Asimismo, en el discurso de los representantes se remarcó que este no es un frente únicamente electoral, más que eso, es un movimiento social que incluye a organizaciones de estudiantes, movimientos regionales, sindicatos, partidos políticos, movimientos indígenas, campesinos, colectivos de ciudadanos sin partido, intelectuales, hombres y mujeres que buscan la verdadera transformación del país.
De la misma forma, Castró afirmó que este frente presentará una única candidatura y un único programa para las elecciones presidenciales del 2016 y anunció que su postulante a la candidatura será escogido en un proceso de elecciones primarias.

Además, tomarán parte en las elecciones municipales y regionales a realizarse el 2014 y en las elecciones para elegir a los regidores de la Municipalidad de Lima, que se llevará a cabo en noviembre del presente año, a través de la Confluencia por Lima.
Castro manifestó que Tierra y Libertad, la única organización política que tiene validez ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dispuso su inscripción electoral ante el Frente Amplio.
El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, en tanto, acotó que el Frente Amplio está abierto a otras organizaciones políticas de centro. Por otro lado afirmó que «aquellos que pudieran venir con angurria electoral y de cargo no tienen lugar en esa plataforma».
Eduardo Zegarra (FS), Nicolás Lynch (CxC), Marisa Glave (TyL), Olmedo Auris (MAS), Carmela Sifuentes (CGTP), Manuel Dammert (CxC), entre otros, fueron los líderes políticos que participaron en el lanzamiento de Frente Amplio de Izquierda.
De manera que, luego de 24 años, vuelve a surgir un frente de izquierda al que se le avecina el gran reto de posicionar la izquierda de hoy y del futuro en el Perú.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Pingback: CIVILIZACIÓN. Antonio Zapata, rol del Estado y capitalismo popular | Spacio Libre - Web de Noticias
Pingback: CIVILIZACIÓN. Levitsky el matemático | Spacio Libre - Web de Noticias