Lima, Perú (Spacio Libre).- Mediante una nota de prensa, la Municipalidad de Jesús María calificó de «infundada» la denuncia presentada esta mañana por dos regidores de dicho distrito, según la cual la administración liderada por el candidato a la reelección, Enrique Ocrospoma, habría cometido algunas irregularidades presupuestarias.
Sobre esto, la Municipalidad señala que la Contraloría seleccionó al estudio Chávez Escobar & Asociados para auditar a la Municipalidad de Jesús María en el periodo 2007. Según la nota, el informe emitido en setiembre de 2008 señaló responsabilidades administrativas por parte de algunos funcionarios de la Municipalidad.
La administración de Ocrospoma Pella procedió a «instaurar procesos administrativos disciplinarios al Gerente Municipal, Gerente de Administración y Sub Gerente de Finanzas, concluyendo con la destitución del Gerente de Administración y el cese temporal por el lapso de un año a los dos siguientes, quienes al término de su sanción no volvieron a ser contratados por la Municipalidad».
Así mismo, el municipio manifiesta haber abierto las puertas a la Contraloría que conformó una comisión Ad Hoc para ejecutar una «Acción Rápida que nosotros aceptamos no sólo de manera transparente sino respetuosamente, concediéndoles todas las facilidades para que cumplan con su trabajo, sin embargo, constatamos que el objetivo de dicha Comisión era volvernos a auditar lo ya realizado por la empresa». Frente a ello, la Municipalidad presentó un Recurso de Amparo que fue declarado fundado el 22 de octubre de 2009.
De otro lado, la Municipalidad rechaza las denuncias, señalando que los dos regidores que la presentaron pertenecen a las filas de un «ex alcalde y actual candidato a la alcaldía», sin señalar nombre aunque todo parece indicar que se refieren a Carlos Bringas, ex burgomaestre de la jurisdicción que postula por Cambio Radical.
Twitter Trackbacks…
…
Por fin salen a la luz parte de los robos de esta gestión corrupta. No entiendo porque le echan la culpa a otros si los únicos responsables son el alcalde y su gente de confianza. deben ir a la cárcel, no sé como pretenden reelegirse o es que quieren cubrirse. NO A LA IMPUNIDAD.
NADIE ES RESPONSABLE O CULPABLE POR UNA SIMPLE ACUSACION,SOBRE ESTA DENUNCIA LA CONTRALORIA EN EL TIEMPO PRUDENTE DEBE DE HACER CONOCER LOS RESULTADOS,ADPORTAS DE LA ELECCIONES MUNICIPALES,LOS GOLPES BAJOS Y LAS DENUNCIAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA,