
Lima, Perú (Spacio Libre).- Esta mañana la Municipalidad de Jesús María clausuró el espacio de publicación de libros que tiene desde hace más de 30 años el Insituto de Estudios Peruanos (IEP).
Según lo escrito en la papeleta de cierre del establecimiento por la subgerencia de Control y Fiscalización de la Municipalidad dice que se “ha ampliado el giro a ventas de libros (librería)” por lo que sancionó al IEP con una multa de 2 mil nuevos soles».
«La clausura es definitiva» indica el papel pegado en la puerta del IEP, por lo que ha desatado disversas reacciones y críticas hacía el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.
¿Qué paso en el caso IEP?
En el 2009 en inspección constataron variaciones en el metraje para biblioteca, librería y cambio de depósito hacia oficina, luego se regularizó observación 2009 y licencia siguió renovando automáticamente.
Sin embargo, no hay discrepancia entre el metraje que registra la municipalidad y el de la oficina.
En octubre, iniciaron proceso para modificaciones en los jardines exteriores para facilitar el estacionamiento, y 5 de noviembre se les notificó de una inspección para verificar el metraje a efectos de impuesto predial.
Cabe resaltar que los funcionario firmante de papeletas no es ninguno de los presentados por municipalidad para fiscalización sobre impuesto predial.
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston

Pingback: Alcalde de Jesús María enfrenta a Municipalidad Metropolitana de Lima por Campo de Marte | Spacio Libre - Web de Noticias