
Antes de cada función los protagonistas de la improvisación teatral Mosaico se acercan al público para preguntarles que tradiciones tendrá el pueblo, o que tipo de personajes aparecerán en el cuento, y es que la interacción es el condimento perfecto de esta obra teatral en la que cada puesta en escena es el público quién construye la historia.
La obra gira en torno a un secreto que guarda el pueblo, gira también en torno a los personajes y sobre todo a la peculiar imaginación de todo el público.
Los cómplices son los actores, quienes deciden unir todas las ideas del público.
Feffo Neyra es el director de la obra y del soundpainting (técnica que consiste en dirigir a todo el equipo y también al público, mediante gestos para indicar risas, manipular el volumen de la voz, aplausos, entre otros).
Los protagonistas
Nuria Frigola, Mariana Palau, Carol Hernandez, María Fernanda Gutierrez, Fabiola Coloma, Julio Diaz, Pedro Kanashiro, Raúl Castagneto y Renato Medina, dos músicas de cámara (Mary Ann Eyzaguirre en la percusión y Liz Ávila Dextre en el clarinete) y un operador de luces (que, desde la cabina, actuará como un improvisador más) son dirigidos mediante el soundpainting y la narración de Feffo Neyra.

En definitiva la improvisación por parte del equipo es la mejor arma a su favor, pero no crean que ellos llegan solo a cambiarse y a la puesta en escena, la improvisación y el soundpainting que esta obra maneja, requiere horas de ensayos, así lo manifestaron los protagonistas.
«Mucha gente cree que por hacer teatro de improvisación no ensayamos, o llegamos de frente a cambiarnos y ya esta la obra, en realidad la obra requiere de mucha práctica» manifestó una de las actrices de la obra.
A lo que su compañero añadió: «Somos improvisadores, no improvisados»
La obra aún estará disponible hasta el próximo lunes 11 de marzo a las 8 pm en el Centro Cultural El Olivar , y luego se presentará en el Centro Cultural Ricardo Palma donde ellos abren la función.
El elenco de Mosaico los espera ansiosos a sus dos últimas funciones para vivir una noche de aventura con nuevos personajes.
Por: Vilma Huertas / @vilma_lu

