
Lima, Perú (Spacio Libre).- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, declaró que se invertirá 67 millones de soles en la construcción y equipamiento de siete comisarías y una base policial en la zona del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Con esto espera que la infraestructura policial en el VRAEM cambie.
“Entre julio y octubre de este año la infraestructura policial en el Vraem va a cambiar de un modo radical, hay más de 60 millones de soles que se invertirán en infraestructura que se va a traducir en siete comisarías y una gran base policial” dijo el ministro.
Además, el ministro agregó que serán 7 millones de soles los que se usarán para la compra de equipos de campaña, armamento y sistemas de comunicación para los agentes que estén designados a aquella zona, con el fin de que los policías vayan como corresponde. Pedraza, también agregó que están ya en licitación las primeras 4 comisarías del VRAEM, y como ejemplo dijo que, en la zona de Ayna debe, ya, de estar lista la infraestructura para fines del presente año.
Así, el ministro dijo que se busca terminar con 30 años de olvido en los que se encontraban las fuerzas policiales de ese lugar, donde aún persisten los remanentes de Sendero Luminoso junto con el narcotráfico, ya que es el lugar adecuado para servir como refugio a los senderistas y las mafias del narcotráfico debido al difícil ingreso.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
